Presencial 4
“Conocimiento mínimo para
ilustrar”
Actividad
No. 1
Técnica: Identificando
formatos
Estrategia:
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante observe las propiedades de diferentes ilustraciones,
por tanto, debe:
Accesar a
los siguientes códigos QR o al enlace que se presenta en la columna primer
columna y terminar de llenar la matriz de análisis con los datos que se
solicitan.
Recurso gráfico
|
Formato
|
Descripción
|
||
|
gif
|
|||
|
Png-png
|
Iconos
|
||
|
Jpg
|
Partes del Corazón
|
Actividad
No. 2
Técnica: Buscando
ilustraciones
Estrategia:
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante tome en cuenta la resolución de imágenes, además de
elegir recursos gráficos de acuerdo con el tipo de material que vaya a diseñar.
Para ello debe:
·
Buscar tres recursos gráficos a color en formato JPEG resolución
mayor a 1000 pixeles en cualquiera de sus dimensiones.
·
Buscar tres recursos
gráficos a color en formato JPEG resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
·
Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG
resolución mayor a 1000 pixeles de ancho.
·
Buscar tres recursos gráficos para colorear en formato JPEG
resolución menor de 1000 pixeles de ancho.
Tarea en casa “banco
de imágenes”
El
maestro-estudiante debe elaborar un banco de imágenes puede utilizar
Google Drive para hacer el repositorio correspondiente, en el curso de
Elaboración de Entornos Virtuales de Aprendizaje aprendió a cargar documentos.
Tome como
referencia las recomendaciones técnicas para cada formato, además de tomar en
cuenta la resolución mínima.
El banco
debe tener mínimo 25 imágenes, puede utilizar un solo tema para elegir las
ilustraciones o bien utilizar varios temas que pertenezcan a una sola área
curricular.
Comparta
con sus compañeros el enlace del banco de imágenes elaborado para que puedan
hacer una coevaluación de la actividad realizada. También debe compartir el
enlace con el facilitador para que evalúe la actividad.
Felicitaciones por el desarrollo de la presencial.
ResponderEliminar