PRESENCIAL No.2



Presencial 2


 "Aplicación de la tecnología"

 




Actividad No. 1  


Técnica: Matriz de clasificaciones


Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore una matriz que le permita identificar fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para desarrollar un tema. Pida a dos voluntarios que compartan la matriz de clasificaciones que diseñaron.

Utilice el siguiente esquema desarrollar la matriz de clasificaciones



Instrucciones:

A continuación encontraras 5 aspectos que ayudaran a seleccionar.






No.
Aspectos de selección
Opciones
SI
NO
1


Los materiales a utilizar se encuentran en el área y son de bajo costo.
X
2
Podrá el alumno emplear conocimientos básicos que requiere la actividad.
X
3
Permite el desarrollo de las actividades.
X
4
Interactúa en grupo y fomenta los valores.
X
5
Se utiliza el tiempo adecuado sin perjudicar otros periodos de clase.
X


Actividad No. 2

Técnica: Instrumento de recolección

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga un instrumento de recolección de información que le permita adaptar adecuadamente la tecnología a su ámbito de desempeño. En un Papelógrafo y con la ayuda de sus compañeros de equipo de trabajo propongan el instrumento que se solicita. Al terminar compartan con los demás compañeros de clase la propuesta diseñada.

1.    Diagnóstico Psicológico:
ü  ¿Los niños y niñas están dentro de las edades de 7 a 15 años?

ü  ¿Considera que la edad mental de los estudiantes es acorde a la edad cronológica?


2.    Diagnóstico Social:

ü  ¿Incluye el estudiante un diagnostico medico en su expediente?

ü  ¿Ha identificado en sus alumnos problemas de aprendizaje?


3.    Diagnóstico Geográfico:

ü  ¿Tiene el estudiante acceso a una librería o café internet?

ü  ¿Qué medio de transporte utilizan los estudiantes para asistir a la escuela?


4.    Diagnóstico Cultural:

ü  ¿Qué idioma se habla en la comunidad?

ü  ¿Qué costumbres se practican en la comunidad?



5.    Diagnóstico Económico:

ü  ¿Cuáles son las fuentes que promueven ingresos económicos en la comunidad?

ü  ¿Tienen acceso a la  tecnología los estudiantes de la comunidad?



Tarea en casa "trifoliar"

Elabore un trifoliar, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Tome en cuenta el esquema de trifoliar que se presenta en la página 29. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.





1 comentario: